Centro de Turismo Comunitario Shayari / Sucumbíos / ECUADOR

Comment

Ecuador

Centro de Turismo Comunitario Shayari
El Centro de Turismo Comunitario Shayari es un sitio turístico situado en la comuna Pastaza de la parroquia El Dorado de Cascales, en el sector sur del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, en la región amazónica del Ecuador.
Centro de Turismo Comunitario Shayari
Shayari, que en kichwa significa “levántate”, se encuentra a una altura aproximada de 591 m.s.n.m. en una zona de bosque húmedo tropical, y forma parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biósfera Napo Galeras.
En sus alrededores están ubicadas áreas protegidas de gran importancia como los Parques Nacionales Cayambe-Coca, Sumaco, las Reservas de Producción Faunística Cuyabeno y Cofán-Bermejo.
Centro de Turismo Comunitario Shayari
La comunidad está formada por doce familias kichwas originarios de las riveras del río Pastaza, que en el año 2004 crean el Centro de Turismo Comunitario Shayari con el fin de rescatar su cultura y conservar el ambiente mediante la difusión cultural y la actividad turística.
Centro de Turismo Comunitario Shayari
Para conservar su biodiversidad se han declarado alrededor de 290 hectáreas como reserva natural comunitaria.

Mono Chorongo (Lagothrix lagotricha)

Mono Chorongo (Lagothrix lagotricha)

También han creado un zoocriadero y un centro de rescate de fauna silvestre para proteger las especies que se encuentran en peligro de extinción o amenazadas como monos, guanza, guatusa, capibara, sahinos, tucán, loros, hoatzin, danta, tigrillos y tortugas.

Sahino (Pecari tajacu)

Sahino (Pecari tajacu)

EcuadorEsAventura
La flora de la comunidad es muy rica, ya que posee gran variedad de árboles como el cedro, laurel, pambil; plantas alimenticias (yuca, plátano, cacao, piña); plantas medicinales (gayusa, hierbaluisa); plantas decorativas (orquídeas, maraca, platanillo); fibras y semillas para elaborar artesanías.

Caña amarga (Zingiber spectabile)

Caña amarga (Zingiber spectabile)

El Centro de Turismo Comunitario Shayari nos ofrece hospedaje, alimentación, caminatas por senderos y paseos en canoa por la laguna. Podremos conocer la forma de vida, el traje típico, y la cosmovisión de la comunidad a través de actividades como danzas, shamanismo ceremonial con la bebida del Yaje, además de la ocasión de adquirir sus artesanías.
Ecuador Turismo
Poseen dos tipos de alojamiento, cabañas privadas y el Sacha Wasi o “Casa de la selva”, una casa típica kichwa donde pueden dormir 25 personas.
Centro de Turismo Comunitario Shayari
El lugar cuenta con dos senderos, uno de 2,5 kilómetros, y el otro de 7,5 kilómetros. En su recorrido podremos observar árboles gigantes, la laguna Morete Cocha y la cascada Shaman.
Ecuador Turismo
Si necesitas ampliar la información sobre las actividades o realizar una reserva contacta por, e-mail ctcshayari@gmail.com o en los siguientes teléfonos:
063019238 ó  063019399

Para llegar al Centro de Turismo Comunitario Shayari sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Centro de Turismo Comunitario Shayari, Sucumbíos, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Centro de Turismo Comunitario Shayari, Sucumbíos, Ecuador -0.034914, -77.170200                                                                                                      Para saber más haz clic en la foto (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *