Centro de Arte Contemporáneo / Quito / ECUADOR

Comment

Ecuador

Centro de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) es un espacio de arte y cultura situado en el emblemático barrio de San Juan, al norte del centro histórico de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador.

Centro histórico de Quito

Ocupa el Antiguo Hospital Militar, un edificio de estilo neoclásico que se acopla a las irregularidades del barrio de San Juan, un lugar de fuerte pendiente en las faldas del volcán Pichincha.

Centro de Arte Contemporáneo

La construcción de este monumental edificio, diseñado por el arquitecto alemán Francisco Schmidt, se inició en el año 1900 y fue continuada por el arquitecto Lorenzo Durini e hijos a partir de 1906.

Centro de Arte Contemporáneo

El edificio ha tenido varios usos. Si bien inicialmente estuvo destinado a albergar enfermos de tuberculosis, en 1910 se convirtió en arsenal de guerra, luego se utilizó como Cuartel de Ingenieros, cuartel del Batallón Bolívar, fortín bombardeado durante la guerra de los 4 días en agosto de 1932. Posteriormente pasaría a ser Centro de Rehabilitación de Mujeres, Hospital del Ejército, bodegas del Comisariado del Ejército, y por último oficinas del Instituto Nacional de Colonización de la Región Amazónica Ecuatoriana (INCRAE).

Turismo Ecuador

El complejo arquitectónico es una construcción lineal con diez pabellones para hospitalización dispuestos radialmente, un patio central con alas laterales y una planta posterior rectangular para otros servicios. La ventilación y la luz natural penetran de manera uniforme en casi todo el edificio.

Turismo Ecuador

En el año 2006, el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (hoy, Instituto Metropolitano de Patrimonio) inició los trabajos de recuperación del inmueble, rescatando los elementos distintivos de su arquitectura original (piedra, ladrillo, pintura mural). Además, se instaló un soporte tecnológico de última generación y se implantaron elementos de arquitectura contemporánea, que han realzado su imponente diseño.

Turismo Ecuador

Desde el año 2007 es la sede del Centro de Arte Contemporáneo, un espacio de arte y cultura, comprendidos como procesos críticos, reflexivos, incluyentes y participativos (CAC).

Quito Turismo

Promueve y difunde prácticas artísticas contemporáneas a través de procesos de investigación y diálogo, con el objetivo de fortalecer la participación de los actores culturales y sociales (CAC).

Quito Turismo

Es sede de exposiciones de reconocidos artistas contemporáneos y, además busca ser un espacio de reflexión sobre la ciudad desde múltiples y diversas prácticas culturales y artísticas (CAC).

Quito Turismo

Su extensa programación cultural incluye exposiciones, talleres, actividades educativas, así como eventos artísticos y culturales.
El Centro de Arte Contemporáneo cuenta con auditorio, restaurante, y una tienda con objetos de diseño y arte, libros música, ropa, accesorios, cuadros y otras obras. La entrada es libre.

Museos de Ecuador

Toda la información sobre las actividades se publica semanal y mensualmente en su página web.

Museos de Ecuador

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Centro de Arte Contemporáneo, Quito, Pichincha, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Centro de Arte Contemporáneo, Quito, Pichincha, Ecuador -0.211493, -78.506980 Para saber más haz clic en la foto Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Montevideo, Quito, Pichincha, Ecuador (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *