Cementerio de La Almudena / Cusco / PERÚ

Comment

Información por país Peru

Cementerio de La Almudena

El Cementerio de La Almudena de Cusco es un cementerio republicano construido en el año 1846 sobre los terrenos del antiguo Hospital y Convento de los Bethlemitas, destruido durante el terremoto de 1650. Está situado al lado del Templo de La Almudena, del que toma su nombre. Su frontis fue edificado con la piedra del Templo y Convento de San Agustín, cañoneado pocos años después de la independencia de España.

Cementerio de La Almudena

Dentro de esta necrópolis se encuentran diferentes estructuras mortuorias como mausoleos, columbarios, osarios y pabellones, donde descansan los restos mortales de presidentes, intelectuales, científicos, literatos, médicos, abogados, alcaldes y dirigentes políticos. En la parte oeste del cementerio está situado el camposanto, donde las familias con menos recursos enterraban a sus muertos.
El Cementerio de la Almudena se encuentra en el distrito de Santiago y se accede a él siguiendo el antiguo camino inca que sale de la Plaza de Armas del Cusco.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

 

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Cala del Bergantín, Cabo de Gata, Almería, España

cargando mapa - por favor, espere...

Cala del Bergantín, Cabo de Gata, Almería, España 36.851827, -1.999748 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *