Catedral Metropolitana de Guayaquil / ECUADOR

Comment

Ecuador Información por país

Catedral Metropolitana de Guayaquil

La Catedral Metropolitana de Guayaquil, llamada también Catedral de San Pedro, está situada en pleno centro de Guayaquil. Fue construida en 1548 al pie del barrio Las Peñas, donde nació la ciudad, hasta que a principios del siglo XVIII se traslada a su nuevo emplazamiento en Ciudad Nueva.

Catedral Metropolitana de Guayaquil

La actual catedral se levantó entre 1924 y 1937 con los aportes de los fieles, después de ser destruida por un incendio. Se trata de un templo de estilo gótico con dos torres terminadas en agujas y tres naves.

En el exterior, escoltando la puerta de entrada, se encuentran las esculturas de los santos Ambrosio, Gregorio, Agustín y Jerónimo.

Catedral Metropolitana de Guayaquil

De su interior destaca el altar de mármol traído de Cuenca y los vitrales, compuestos de unas 126 piezas de colores intensos que representan escenas del Viejo y Nuevo Testamento.

Turismo Ecuador

Al igual que en el Parque Centenario, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil están simbolizados los cuatro puntos cardinales.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Catedral Metropolitana de Guayaquil, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Catedral Metropolitana de Guayaquil, Ecuador -2.194470, -79.884156 Catedral Metropolitana de Guayaquil, Clemente Ballen y Millán, Guayaquil, Guayas, Ecuador (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *