Catedral de León / Nicaragua

Comment

Información por país Nicaragua

Catedral de León, Nicaragua

Basílica Catedral de la Asunción de León

Basílica Catedral de la Asunción de León

Basílica Catedral de la Asunción de León

Basílica Catedral de la Asunción de León

Basílica Catedral de la Asunción de León

La Catedral de León, llamada también Basílica Catedral de la Asunción de León, es un edificio de construcción barroca colonial situada en la ciudad de León, Nicaragua. Se construyó entre los años 1747 y 1814, y fue diseñada por el arquitecto guatemalteco Diego José de Porres y Esquivel.

Su estructura arquitectónica es el resultado de la combinación de dos estilos dominantes en la época de su construcción: el barroco y el neoclásico. Es de planta rectangular y consta de cinco naves, diez tramos abovedados, dos torres en su fachada de estilo neoclásico y una parroquia.

Dentro de los tesoros arquitectónicos que conserva se encuentra el Claustro y el Patio del Príncipe, construidos de teja arábiga y pilares de madera del siglo XVIII; el antiguo baptisterio, donde aún se conserva la pila bautismal original; la Capilla del Sagrario, del año 1760; el coro de Cordobés, de estilo rococó tardío.

Según la concepción cósmica, la Catedral se encuentra dividida en tres plantas: el inframundo (planta inferior), el mundo (planta media) y el cielo (planta alta). En la planta inferior se encuentran los siete sótanos que desde su construcción hasta la fecha han servido de criptas ocultas a los feligreses. La planta media alberga las cinco naves de la Catedral con sus respectivos altares laterales y el altar mayor. La planta alta consta de cinco terrazas del más puro estilo barroco.

La Catedral de León fue declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO el 28 de Junio de 2011. Se encuentra  en el centro de la ciudad, frente al Parque Central.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Antigüa cárcel de El Coto

cargando mapa - por favor, espere...

Antigüa cárcel de El Coto 43.532807, -5.648904 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *