Catedral de Cusco / PERÚ

Comment

Información por país Peru

Catedral de Cusco

La Catedral de Cusco está considerada uno de los monumentos coloniales más notables del Perú. Se empezó a construir en 1560 sobre el Kiswarkancha, el palacio perteneciente al Inka Wiraqocha que en su lado oriental tenía un edificio de forma circular llamado Suntur Wasi. Para la obra se ordenó la demolición de Saqsaywaman, trasladando de la fortaleza las piedras andesita de sus paredes principales. Fue culminada en 1654, después de 94 años de construcción.

La catedral es de estilo renacentista, tiene una altura de 33 metros y planta de cruz latina, con cruceros que comunican con sus dos iglesias laterales: la “Iglesia del Triunfo” hacia el este y la “Iglesia de la Sagrada Familia” hacia el oeste. El interior está dividido en cinco naves de estilo basilical donde hay once capillas. Destaca por su orfebrería, tallas en madera de cedro, así como una valiosa colección de lienzos de la Escuela Cusqueña. En ella se encuentra el Cristo de los Temblores, obra del siglo XVII, protector de la ciudad ante los terremotos.

La Catedral de Cusco está situada en el sector noreste de la Plaza de Armas.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Catedral de Cusco, Perú

cargando mapa - por favor, espere...

Catedral de Cusco, Perú -13.516190, -71.977873 La Catedral del Cuzco, Cusco, Cuzco, Perú (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *