Catedral de Cafayate / Salta / ARGENTINA

Comment

Argentina Provincia de Salta

Catedral de Cafayate

La Catedral de Cafayate, llamada también Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, es un edificio diseñado y construido entre 1890 y 1895 por el arquitecto catalán Pedro Coll.

Posee una fachada sin demasiados ornamentos, con dos torres que flanquean la portada. Su interior consta de un altar mayor, siete laterales, cinco naves y un baptisterio que la convierte en la segunda de Latinoamérica con estas características. El techo es de estilo renacentista y está apoyado en dieciseis pilares de mampostería con influencias mozárabes.

En su interior cuenta con numerosas esculturas en madera, la mayoría de ellas de autores catalanes. La parte central está dedicada a la virgen Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra sentada, por lo que los cafayateños la han bautizado como “la sentadita”.

La Catedral de Cafayate está situada frente a la plaza principal de la ciudad.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Catedral Nuestra Señora del Rosario, Cafayate, Salta, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Catedral Nuestra Señora del Rosario, Cafayate, Salta, Argentina -26.072889, -65.976838 Catedral Nuestra Señora del Rosario, Cafayate, Salta, Argentina (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *