Cataratas del Iguazú / Misiones / ARGENTINA

Comment

Argentina

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú están situadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, en el extremo norte de la Provincia de Misiones, Argentina.

Cataratas del Iguazú

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del río Iguazú en el curso del río Paraná, punto en el que coinciden las fronteras de Brasil, Paraguay y Argentina. Desde el Mirador del Hito de las Tres Fronteras se puede ver la convergencia de ellas.

Cataratas del Iguazú

Turismo Argentina

En 1984 la Unesco las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad y están consideradas desde el 2012 como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo por la fundación suiza New7Wonder.

Turismo Argentina

Se formaron hace unos 200 mil años, a partir de una falla geológica en el macizo de Brasilia. Esta fractura generó un desnivel en el cauce del río Paraná que hizo que la desembocadura del río Iguazú se convirtiera en una abrupta cascada de 80 metros de altura.

Turismo Argentina

La continua caída del agua provoca la formación de una espesa niebla en toda la zona, que combinada con los rayos del sol, origina una infinidad de arco iris.

Turismo Misiones

Fueron descubiertas a mediados del siglo XVI por el explorador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que las denominó Saltos de Santa María en homenaje a la virgen protectora de la expedición. Los indígenas guaraníes las llamaban Y-Guazú, “agua grande”.

Turismo Misiones

El recorrido por las cataratas se divide en tres partes, Garganta del Diablo, Circuito Superior y Circuito Inferior, que se pueden hacer en cualquier orden. Se accede desde el Centro de Visitantes, o bien través del Tren Ecológico de la Selva.

Turismo Misiones

El Circuito Superior tiene una longitud de 1200 metros. Se caracteriza por tener un trazado de pasarelas dispuesto por encima del filo de las caídas de agua.

Iguazú, Argentina

En el Circuito Inferior se encuentra el Antiguo Mirador del Parque Nacional Iguazú. La longitud de este circuito es de 1200 metros y sus pasarelas llegan hasta la rompiente de los saltos. Desde él se puede tomar un bote con destino a la Isla San Martín.

Iguazú, Argentina

El salto más imponente es la Garganta del Diablo, que se encuentra en el curso principal del río. Su origen es el salto Unión, sobre la línea divisoria de Brasil y Argentina.

Turismo Argentina

Otras cascadas importantes son el salto Álvar Núñez, el Adán y Eva, el Dos Hermanas, el Bosetti y el Chico Alférez. Entre las menores se encuentra el salto Arrechea, al que se accede a través del sendero Macuco.

Iguazú, Argentina

El parque está rodeado por una exuberante selva y constituye uno de los biomas más ricos del planeta.

Parque Nacional Iguazú

Posee una flora autóctona con más de 2.000 especies vegetales, entre las que destacan una gran diversidad de orquídeas, helechos, el palmito y palo rosa, que puede sobrepasar los 40 metros de altura.

Parque Nacional Iguazú

Entre la fauna se encuentran 80 especies de mamíferos y varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, el tapir, el ocelote, el oso hormiguero y el yacaré overo, entre otras.

Fauna del Parque Nacional Iguazú

Fauna del Parque Nacional Iguazú

Alberga infinidad de insectos, gran variedad de mariposas y más de 400 especies de aves, siendo el vencejo de cascada la especie más características de las cataratas. Se encuentra en los alrededores de la Garganta del Diablo y anida en las rocas de la cascada.

Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina

En el vídeo podrás ver las Cataratas del Iguazú desde el mirador de la Isla San Martín.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina -25.666670, -54.450001 Para saber más haz clic en la fotoCataratas del Iguazú, Misiones, Argentina (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *