Castillo Batería de San Felipe / Cabo de Gata / Almería / ESPAÑA

Comment

Almeria España Información por país

Castillo Batería de San Felipe

El Castillo Batería de San Felipe está situado sobre la duna fósil de Los Escullos, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en la provincia de Almería, España. Se construyó durante el reinado de Carlos III para la defensa del litoral. En 1765 se amplió construyéndose una batería de cuatro cañones, desartillada por los franceses durante la Guerra de la Independencia.

Castillo Batería de San Felipe

El castillo tiene unos ocho metros de altura, organizados en una planta más una azotea superior. El acceso al interior es por una amplia portada adintelada, que se cierra con una verja de hierro moderna. Desde el exterior, y a través de la portada, resulta visible el patio interior y la rampa de acceso a la batería semicircular. La construcción consta de una serie de estancias destinadas al albergue de la tropa, almacén de provisiones y munición, cuadras y capilla.

Castillo Batería de San Felipe

Tras ser abandonado, el Castillo Batería de San Felipe se restauró en 1991 y actualmente es propiedad pública de la Junta de Andalucía. En junio de 2000 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Castillo Batería de San Felipe, Cabo de Gata, Almería, España.

cargando mapa - por favor, espere...

Castillo Batería de San Felipe, Cabo de Gata, Almería, España. 36.863571, -2.004189 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *