Cascadas del Río Colorado / Cafayate / ARGENTINA

1 Reply

Argentina Información por país Provincia de Salta

Cascadas del Río Colorado

Las cascadas del Río Colorado están situadas en la Quebrada del Colorado, en Cafayate, departamento de Argentina que se encuentra en el centro de los Valles Calchaquíes, al sur de la provincia de Salta.

Cascadas del río Colorado

Cascadas del río Colorado

El río Colorado forma siete cascadas y son tres las principales. La primera de ellas tiene una caída de cinco metros de altura y forma una pequeña dársena de 1.80 metros de profundidad. La segunda cascada se encuentra a 50 metros de la primera y el agua cae desde casi ocho metros. Para llegar a esta hay dos caminos posibles: meterse en el río y caminar 15 metros o escalar una pared de cuatro metros de altura.

Quebrada del Río Colorado

Siguiendo río arriba, a unos 200 metros, se encuentra la tercera cascada. La profundidad de esta pequeña laguna es de dos metros y medio.

Saltos del Río Colorado

El comienzo del recorrido por las cascadas del Río Colorado se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Cafayate. En el cauce del Río Colorado hay zonas a las que sólo se puede llegar con equipos de escalada.

Turismo Argentina, Cafayate

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Cascadas del río Colorado,Cafayate

cargando mapa - por favor, espere...

Cascadas del río Colorado,Cafayate -26.111940, -66.031094 (Indicaciones)

1 comment

  1. Matias

    Fuimos en Abri 2017, excelente trekking, uno de los mejores, fuimos por nuestra cuenta Me hubiese gustado que esté preparado diferente, y que ofrescan el servicio de otra manera, era como que a toda costa nos infundían miedo para contratar el “servicio”, si bien es verdad, el sendero se pierde en muchos momentos y tenes que ingeniartelas y saber cuando tenes que volver porque en ciertos caminos no se puede transitar, siempre es mejor volver porque se pone muy peligroso, teniendo esos recaudos podes hacerlo, si hay lugares que vas a tener q arreglartelas hasta llegar a una piedra o cruzar un rio, pero parece todo armado para que tengas que pagar el precio de un guía, si bien no es mucho, me molestó mucho como lo presentan, en todo el recorrido diferentes guias nos metian miedo y dsp nos tiraban la grandiosa idea de hacerlo con ellos y dsp pagarles alguna suma desde donde estabamos, siendo un lugar que con una simples flechas en 3 o 4 sectores bastarían. En fin, tardamos unas 6 horas en ir y volver, recomendado 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *