Casa Paquet

Comment

España Información por país La Geoguía

Casa Paquet

Edificio Paquet

Edificio Paquet

Edificio Paquet

Edificio Paquet

Edificio Paquet

La Casa Paquet de Gijón es un palacete realizado para Eduardo Paquet en 1918 según proyecto del arquitecto Miguel García de la Cruz, autor también de La Gota de Leche. El edificio es de estilo remordimiento o neoespañol y se inspira en los patrones de los palacios españoles del s. XVI.

De planta rectangular, el frente cuenta con tres plantas, mientras el par de fachadas restantes se desarrollan en dos. La torre de la casa posee un singular balcón esquinado en el que se abre un vano ojival enmarcado por semicolumnas que sustentan un frontón. Los materiales empleados en su construcción son de elevada calidad, con plaquetas de mármol en las primeras plantas, sillería caliza en el resto de la fachada y maderas finas en la carpintería.

La Casa Paquet se encuentra en la plaza del Marqués de San Esteban, esquina al nº 2 de la calle Claudio Alvargonzález, y su fachada principal da al Muelle.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Casa Paquet , Gijón

cargando mapa - por favor, espere...

Casa Paquet , Gijón 43.545655, -5.664321 Para más información clic en la foto Gijón, España (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *