Camino del Inca en Las Ventanas / Cafayate / ARGENTINA

Comment

Argentina Información por país Provincia de Salta

Camino del Inca

Un tramo del camino del Inca se encuentra en Las Ventanas, un paraje que forma parte de la Quebrada de Las Conchas. Se puede observar a escasos metros de la Ruta Nacional 68, en Cafayate.

Se trata de una rampa de 50 metros de longitud sobre una pendiente lateral que salva un desnivel de 60 metros de altitud. Posee taludes o muros de refuerzo superiores a un metro y está construido con rocas graníticas canteadas. Pese a los siglos transcurridos y los fuertes procesos erosivos, los muros que sostienen el camino se han mantenido erguidos.

Los caminos incaicos se extendieron a lo largo de la cordillera de los Andes, desde el sur de Colombia hasta Mendoza en Argentina y Santiago en Chile, cubriendo un recorrido aproximado de 40.000 km. Significaban mucho más que un medio destinado al transporte de productos y hombres, ya que representaban la presencia simbólica del poder y autoridad del Estado Inca, cuyo uso era exclusivo de sus miembros. A pesar de los miles de kilómetros de extensión y la variedad de pisos ecológicos que atravesaron, estos caminos arqueológicos poseen similitudes constructivas que los hacen característicos y distinguibles, como el camino del inca situado en Las Ventanas.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Las Ventanas, Quebrada de Las Conchas, Cafayate, Salta, Argentina

cargando mapa - por favor, espere...

Las Ventanas, Quebrada de Las Conchas, Cafayate, Salta, Argentina -25.962521, -65.748775 (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *