Basílica Menor de la Virgen de Monserrat / Montecristi / Manabí / ECUADOR

1 Reply

Ecuador

Basílica Menor de la Virgen de Monserrat

La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat es un templo situado en Montecristi, una ciudad que se encuentra al sur oriente de la Provincia de Manabí, en Ecuador.

Basílica Menor de la Virgen Monserrat

Fue construida entre 1950 y 1962 por el párroco Emil Pálcic. En el templo hay una placa que dice “Al ilustre sacerdote apóstol benemérito del pueblo de Montecristi, constructor de este monumental santuario para la fe en la Santísima Virgen de Monserrat, en este bronce queda sempiterna la gratitud”.

Basílica Menor de la Virgen de Monserrat

La iglesia tiene un diseño de estilo europeo, con influencia barroca y gótica.

Su exterior destaca por la torre, que tiene una altura de 66 metros y constituye la característica principal de toda la construcción. En el interior predomina el mármol y tiene varias columnas de estilo romano y barroco. El atrio es romano.

Turismo Ecuador

La imagen de la Virgen de Montserrat, según un texto del padre Bernardo Recio, fue un obsequio del emperador Carlos V para ser venerada en Lima (Perú).

Llegó en el siglo XVI a bordo de un bergantín español hasta Manta junto con la imagen de Santa Rosa, que se quedaría en este puerto. Tras varios días de navegación el barco volvió nuevamente a Manta. Los tripulantes lo tomaron como un presagio y cambiaron las vírgenes, a la Virgen de Monserrat se la dejó en la provincia y Santa Rosa fue embarcada para ser llevada al Perú.

Turismo Ecuador

Durante la época de la colonia el puerto de Manta sufrió el asedio constante de los piratas, lo que obligó a su traslado hasta las faldas del cerro de Montecristi.

Turismo Ecuador

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montserrat se celebran todos los años el día 21 noviembre, con una procesión en la que participan miles de feligreses.

Turismo Manabí

Para llegar a la Basílica Menor de la Virgen de Monserrat sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, Montecristi, Manabí, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, Montecristi, Manabí, Ecuador -1.050970, -80.660967 Para saber más haz clic en el icono del mapa (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Cerro de Hojas – Jaboncillo / Manabí / ECUADOR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *