Basílica del Voto Nacional / Quito / ECUADOR

Comment

Ecuador

Basílica del Voto Nacional

La Basílica del Voto Nacional llamada también de la Consagración de Jesús, o Basílica de San Juan, es un edificio religioso de estilo neogótico que está situado en el centro histórico de Quito, Ecuador. Por sus dimensiones y estilo está considerada como el templo neogótico más grande América.

Basílica del Voto Nacional

Fue diseñada entre 1890 y 1896 según el proyecto del arquitecto francés Emilio Tarlier, quien se inspiró en la catedral de Notre Dame (París). La obra fue posible gracias a la colaboración de los quiteños, quienes pagaron impuestos implantados por el Estado en 1895 por la compra de sal, con el fin de recaudar fondos para la edificación.

Basílica del Voto Nacional

La Basílica del Voto Nacional es de planta de cruz latina, está formada por tres naves y 24 capillas laterales, dedicadas a cada una de las provincias del país. Cuenta con siete puertas de acceso, tres en la fachada y cuatro laterales, una Cripta y un Panteón, donde descansan los restos de algunos Jefes de Estado.

Turismo Ecuador

Las dos torres frontales tienen 115 metros de altura, lo que la convierte en la estructura más alta de la ciudad de Quito. La “Torre del Reloj” presenta un reloj, que consta de seis esferas y el Campanario contiene un juego de campanas de bronce, la más grande pesa 8 quintales.

Turismo Ecuador

El mirador más alto de la Basílica está situado en “La Torre de los Cóndores”. Su altura es igual a la mínima que alcanza el cóndor en su vuelo. En lugar de gárgolas presenta solamente cóndores, detalle sumamente representativo, pues el cóndor es el ave nacional de Ecuador.

Basílica de San Juan

La Basílica del Voto Nacional posee dos tipos de figuras antropomórficas, las gárgolas y las acróteras. Las gárgolas se encuentran en los laterales superiores de la nave central.

Turismo Ecuador

Los animales no son mitológicos, como los de los templos europeos, si no que se dispusieron figuras de animales endémicos de la fauna ecuatoriana como caimanes, tortugas de Galápagos, piqueros de patas azules, armadillos, monos aulladores, pumas.

Turismo Quito

Desde el altar que se encuentra en el crucero, y a través del corazón de Jesús en el rosetón principal, se puede observar la estatua de la Virgen de Quito, situada en el cerro El Panecillo.

Turismo Quito

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Basílica del Voto Nacional, Quito, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Basílica del Voto Nacional, Quito, Ecuador -0.214832, -78.507600 Para más información haz clic en la fotoBasilica del Voto Nacional, Quito, Pichincha, Ecuador (Indicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *