Bahía Drake / Isla de la Plata / Manabí / ECUADOR

1 Reply

Ecuador Parque Nacional

Bahía Drake

Bahía Drake está situada en la Isla de la Plata, frente a las costas del Parque Nacional Machalila, en la provincia de Manabí, Ecuador. Recibe su nombre porque, según la leyenda, en ella fondeó el famoso pirata Francis Drake y repartió el botín entre su gente.

A finales del siglo XVI, con el auge de la piratería en la costa pacífica de América del Sur, la Isla de la Plata por su posición geográfica fue escogida por los piratas como punto de reunión y descanso. Uno de ellos fue Sir Francis Drake, también conocido como El Dragón por sus acciones contra la flota española.

Bahía Drake

Drake, nacido en Inglaterra en 1540, anduvo por los puertos de Chile, Perú y Quito atacando a las embarcaciones que llevaban oro y plata a España. Parece ser que en 1578 navegó por esta costa a bordo del Golden Hind en busca de la nave española Nuestra Señora de la Concepción, popularmente llamada Cacafuego, un galeón cargado de plata y joyas. Bahía Drake sería el lugar donde el Golden Hind fue descargado y parcialmente reparado. Los habitantes de Isla de la Plata cuentan que una gran parte de este tesoro aún se encuentra escondido en algún punto de la bahía.

Para llegar sigue las instrucciones haciendo clic en el icono del mapa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Bahía Drake, Isla de la Plata, Manabí, Ecuador

cargando mapa - por favor, espere...

Bahía Drake, Isla de la Plata, Manabí, Ecuador -1.268302, -81.065197 (Indicaciones)

1 comment

  1. Pingback: Puerto López / Manabí / ECUADOR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *